jueves, 1 de julio de 2010

VEINTIDOS CANDIDATOS HAN SOLICITADO INSCRIPCION ANTE EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

anbperú.- Doce nuevas listas de candidatos solicitando su inscripción ante el Jurado electoral Especial de Cañete se reportaron durante las últimas 24 horas, destacando diez candidaturas del partido “Fuerza 2011”; sumándose a ellos dos nuevos candidatos del colectivo ciudadano Confianza Perú.

Destaco la presencia de “Fuerza 2011”, que formalizo la solicitud de inscripción de sus candidatos al cargo de alcalde y regidores en los distritos de Cerro Azul, Chilca, Lunahuaná, Mala, Nuevo Imperial, Quilmaná, San Luis, Santa Cruz de Flores y Zúñiga; mientras que Confianza Perú ha hecho lo propio con Pacarán Quilmaná.

Hasta la fecha suman 22 las solicitudes de inscripción, pero muchos de ellos han sido observados por no cumplir con los requisitos que se exige.

Se ha detectado que los errores más comunes se encuentran en el incumplimiento del artículo 5, acápite 5,2 de la resolución administrativa Nº 247-2010, esto es decir, domiciliar en la provincia o distrito donde se postule, cuando menos 02 años continuos antes del 5 de julio del 2010.

Otro de los errores lo están cometiendo aquellos servidores públicos o trabajadores de una entidad del estado que siendo candidatos no presentan el original o copia legalizada de la solicitud de licencia sin goce de haber.