miércoles, 30 de junio de 2010

LA FAMILIA Y CONFIANZA PERU SON LOS UNICOS QUE HAN PASADO POR EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE.

anbperú.- Se acaba el tiempo y pocos son los movimientos políticos y partidos que han solicitado la inscripción de la lista de alcaldes y regidores, que buscan participar el 3 de octubre en las elecciones regionales y municipales 2010.

Ante el Jurado Electoral Especial de Cañete, que preside la Dra. Judith Marcelo Ciriaco, únicamente se han apersonado los personeros legales del colectivo ciudadano Confianza Perú y Concertación para el Desarrollo Regional.

Para el distrito de Asia, han solicitado su inscripción los candidatos de Concertación para el Desarrollo Regional y Confianza Perú. Postulan como alcalde para el distrito de Asia, Alfonso Toribio Chumpitaz Campos por Confianza Perú, y Javier Ernesto Medina Campos por Concertación para el desarrollo regional.

En Cerro Azul, puerto de los ensueños, la única lista que ha solicitado su inscripción es la liderada por Irma Alicia Sánchez Carlessi, que postula por Confianza Perú.

Luis Alberto Quipe Guerra (Concertación para el desarrollo regional), y Justo Hipólito Manco Caycho (Confianza Perú), son los dos candidatos que hasta la fecha han solicitado su inscripción en el distrito de Chilca.

En Imperial, el segundo distrito con mayor población aparecen los nombres del Prof. Eddy Cesar del Mazo Tello por la agrupación política de la familia (Concertación para el desarrollo regional), y Carlos Miguel Pariona Lizana por el colectivo ciudadano Confianza Perú.

“Siempre Unidos” de Mauro Manuel Ormeño Espinoza, es la única lista del distrito de Mala que ha pasado por el Jurado Electoral solicitando su inscripción.

Zulma Matumay Santos, de Concertación para el desarrollo regional, es la única lista en el distrito de Nuevo Imperial; lo propio ocurre con los distritos de San Luis y Zúñiga, con los candidatos de la Familia que lideran Ascario Hinostroza Aquino y Fausto Paucar Manrique.

Llama la atención que a pocos días de cumplirse con las fechas establecida por el Jurado Nacional de Elecciones, ningún candidato se halla inscrito en los distritos de Calango, Coayllo, Lunahuaná, Pacarán, Quilmaná, San Antonio y Santa Cruz de Flores.