miércoles, 24 de febrero de 2010

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS OTORGA A TERMOCHILCA AUTORIZACIÓN PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA EN CENTRAL DE 196 MW.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó autorización por tiempo indefinido a favor de Termochilca para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las instalaciones de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros con una potencia instalada de 196 megavatios (Mw), ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima).

La empresa solicitó la autorización para desarrollar esta actividad de generación en la futura central termoeléctrica el 29 de octubre del 2009.

Termochilca deberá construir las obras según el cronograma de ejecución de obras, que contempla 29 meses contados a partir de hoy, y la falta de ejecución de dichas obras de acuerdo al cronograma de ejecución conllevará a la cancelación de la autorización.

La empresa está obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y otras normas legales pertinentes.