miércoles, 24 de febrero de 2010

LLOVIZNA Y OLEAJE IRREGULAR NO DESANIMÓ A LIMEÑOS DE PASAR AÑO NUEVO EN PLAYAS DEL SUR.

La llovizna intermitente que se presentó desde anoche hasta las primeras horas de hoy, así como el oleaje irregular del mar, no impidieron a los veraneantes limeños acudir a las playas del litoral del sur de la capital para celebrar el advenimiento del nuevo año y pasar el feriado.

Cientos de personas acudieron por ejemplo a la Playa Arica en el distrito limeño de Lurín desde aproximadamente las 18:00 horas de ayer para acampar y asistir, muchos de ellos, a la fiesta concierto que se realizó en ese lugar.

Miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Lurín y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), incluyendo salvavidas de la institución policial, se hicieron presentes desde ayer en dicha playa para brindar en todo momento seguridad a los bañistas.

A criterio de funcionarios de la citada comuna, la concurrencia de gente por la noche de ayer a la mencionada playa para celebrar Año Nuevo fue mayor a la concurrencia de veraneantes que se observó ahí para las celebraciones de la venida del año 2009.

Sin embargo, indicaron que por la mañana de hoy la concurrencia de los veraneantes en esa playa fue menor a la experimentada en la mañana del primero de enero de 2009, debido a que hoy los bañistas optaron por empezar a regresar más temprano a sus hogares.

Esto no significó que la mencionada playa no esté con bastante público hasta después de las primeras horas de la tarde de hoy.

Todo lo contrario, pues en la Playa Arica al promediar las 14:00 horas aún había gente celebrando Año Nuevo y muchas personas se encontraban ya almorzando dentro y fuera de sus carpas.

Varios salvavidas de la PNP continúan brindando seguridad a los veraneantes en esta playa.

Los salvavidas indicaron que afortunadamente no hubo ninguna situación de emergencia en el último día del año pasado, pero manifestaron que en las primeras horas de hoy tuvieron que rescatar a dos personas que se estaban ahogando, una que estaba en estado de ebriedad y la otra que había acudido al rescate de la primera.

Recalcaron la necesidad de que los veraneantes comprendan que no deben ingerir bebidas alcohólicas en la playa, y que si van a ingerir alimentos que esperen un tiempo prudencial antes de ingresar al mar.

Además, recomendaron observar las señales y banderas de los salvavidas y ante cualquier duda sobre las zonas habilitadas para bañarse consultar para recibir las orientaciones del caso.