miércoles, 24 de febrero de 2010

JAVIER ALVARADO Y MARÍA MONTOYA PODRÍAN CONCRETAR ALIANZA POLÍTICA PARA JUNTOS TENTAR LA PRESIDENCIA REGIONAL Y EL SILLÓN PROVINCIAL DE CAÑETE.

Una supuesta alianza política estarían por concretar el actual alcalde de la provincia de Cañete Javier Alvarado y la profesora y ex candidata María Montoya con miras a las próximas elecciones regionales y municipales del presente año.

Así lo señala el periódico "Gut Val Prensa" en su pasada edición del 31 de diciembre de 2009 bajo el titular MARÍA MONTOYA ¿CANDIDATA DE JAVIER ALVARADO A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE?.

Se indica en dicha publicación, que de fuentes fidedignas se conoce que los otroras rivales políticos, vendrían sosteniendo conversaciones para afianzar una alianza que los lleve juntos a la venidera contienda electoral.

Como ya se sabe, el actual burgomaestre cañetano postularía a la presidencia del Gobierno regional de Lima, mientras que Montoya Conde, insistiría en sus intenciones de ser alcaldesa provincial de Cañete, por lo que uniría fuerzas para lograr sus objetivos.

Como también se conoce, María Montoya habría renunciado a su militancia al PPC, agrupación que mantenía su alianza con Unidad Nacional, descartando así que vaya a ser la candidata de Lourdes Flores Nano en nuestra provincia.

Por otra parte, ha trascendido que María Montoya también vendría dialogando con otras agrupaciones políticas que pretenden llevarla como su candidata al sillón cañetano; entre ellos el PADIN del cuestionado Miguel Angel Mufarech que le habría pedido como condición, llevar como su aliado a la Municipalidad Distrital de Imperial a Elías Alcalá Rosas.

De Javier Alvarado, señala Gut Val Prensa, ya habría definido su postulación a la región Lima, tanto así que ha alquilado una hora, como concesionario, en Radio Unión todos los sábados en horas de la mañana, ha través del cual pretendería posicionar su nombre e imagen en la zona norte de la región.

Para logra conseguir la mayor cantidad de votos en la provincia, Alvarado habría pensado como su aliada política a la reconocida docente María Montoya Conde, de gran respaldo y arraigo popular.

Algunos allegado al movimiento de María Montoya, recordaron que en las pasadas elecciones Alvarado ganó por poco margen a la que hoy pretende poner como candidata aliada al sillón municipal, por lo cual los resentimientos de esa contienda, podrían truncar todo tipo de negociaciones.

La procedencia o no de la alianza Alvarado-Montoya deberá conocerse en las próximas semanas, debido a que la actual autoridad edilicia tendría que alejarse del cargo en los próximos meses, para tentar al sillón regional que definitivamente deberá dejar el cuestionado Nelson Chui Mejía.