
Escolares cañetanos retornaron a las aulas luego del adelanto de las vacaciones que dispusiera el Ministerio de Educación, con el objetivo de evitar la propagación de la gripe como medida de prevención ante la influenza AH1N1.
Desde muy temprano la Directora de la Ugel, Flor Ananora Saavedra Feliz, supervisó las Instituciones Educativas para dar cumplimiento con el inicio de las labores pedagógicas, tal como lo había dispuesto las autoridades educativas del Ministerio de Educación.

Durante el recorrido, la primera autoridad educativa de la provincia, pudo verificar la aplicación de la desinfección en todos los centros educativos, según las indicaciones de la Directiva de la Dirección General de Salud Ambiental, donde da a conocer el procedimiento de limpieza extremando las medidas sanitarias, como prevención de la mortal gripe.
Las instituciones educativas públicas y privadas, deberán cumplir con el dictado de las 40 horas semanales, según lo anunciado por el Viceministro de Gestión Institucional. Así como la reprogramación del cronograma de labores educativas que finalizará el 31 de diciembre.