Un total de 392,247 visitantes registró este año la feria gastronómica Mistura en su novena edición, lo que significa un aumento del 1% en relación al año pasado, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA),
Uno de los espacios de la feria que más éxito obtuvo fue el Gran Mercado. A este espacio considerado el corazón de Mistura, llegaron alrededor de 300 agricultores, quienes con sus productos frescos y agroindustriales, llegaron a superar el 30 % de las ventas efectuadas el año anterior.
En tanto, en Nuestras Cocinas Regionales estuvo primero el Sabor de Santa Adela (Cañete), con su Carapulcra con sopa seca y frejoles con seco. En las secciones de Nuestras Bebidas y Nuestros Caseritos lideraron, respectivamente, el queso helado de Gustitos Arequipeños, y los picarones de “El Secreto de los Picarones”.
La Olla Arequipeña fue otro restaurante que causó sensación por su chupe de camarones y rocoto relleno, en la zona Nuestras Cocinas de Aquí y de Allá, y en el pabellón chalaco, La Combi Roja Di Pura Mare se lució con su ceviche mixto Chimpún Callao y Tiradito Vamos Boys.
En Lima Provincias hizo lo propio la cebichería Clásicos del Mar, con su propuesta de ceviche clásico huachano y seco de res a la huachana.