viernes, 16 de septiembre de 2016

SOPA SECA DEL SABOR DE SANTA ADELA UNO DE LOS PLATOS MAS VENDIDO EN MIXTURA

Un total de 392,247 visitantes registró este año la feria gastronómica Mistura en su novena edición, lo que significa un aumento del 1% en relación al año pasado, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA),

Uno de los espacios de la feria que más éxito obtuvo fue  el Gran Mercado. A este espacio considerado el corazón de Mistura, llegaron alrededor de 300 agricultores, quienes con sus productos frescos y agroindustriales, llegaron a superar el 30 % de las ventas efectuadas el año anterior.

En tanto, en Nuestras Cocinas Regionales estuvo primero el Sabor de Santa Adela (Cañete), con su Carapulcra con sopa seca y frejoles con seco. En las secciones de Nuestras Bebidas y Nuestros Caseritos lideraron, respectivamente, el queso  helado de Gustitos Arequipeños, y los picarones de  “El Secreto de los Picarones”. 

La Olla Arequipeña fue otro restaurante que causó sensación por su chupe de camarones y rocoto relleno, en la zona Nuestras Cocinas de Aquí y de Allá,  y en el pabellón chalaco, La Combi Roja Di Pura Mare se lució con su ceviche mixto Chimpún Callao y Tiradito Vamos Boys.

En Lima Provincias hizo lo propio la cebichería Clásicos del Mar, con su propuesta de ceviche clásico huachano y seco de res a la huachana.