martes, 30 de agosto de 2016

POLICIA CAPTURA A INTEGRANTES DE DOS PELIGROSAS BANDAS EN ASIA


Dos policías fueron detenidos la madrugada de ayer junto con otros 19 integrantes de dos peligrosas bandas de extorsionadores que cobraban cupos a obras de construcción civil de Asia y Cañete. Estas organizaciones criminales también se dedicaban al marcaje y al sicariato.

Unos 35 fiscales de Crimen Organizado y 500 efectivos policiales –entre agentes de la Dirincri, la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y otras unidades– participaron en dos operativos simultáneos, iniciados a las tres de la mañana, en Mala y en Asia.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de la Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, reveló a Perú21 la identidad de los policías. Ellos son los suboficiales Guillermo Rodríguez Curcio y Renaes Lizana Enrique.

El primero pertenecía a la Dirección Nacional de Protección de Obras Civiles (Dirpoc). Se encargaba de filtrar información de los operativos a la organización criminal denominada Los Destructores de Asia.

Por su parte, Lizana Enrique, quien laboraba en la comisaría de Asia, se encargaba de brindar protección a los miembros de la banda Los Sanguinarios de Asia 9 de Octubre.

Los otros detenidos son Guillermo Chuquispuma, Mariano Portillo, José Baylón, Bernardino Arone, Jesús Regalado, Walter Baltazar, Erika Huarcaya y Luis Huarcaya, de Los Destructores de Asia.

También figuran Mariana Antonia Vega, Javier Vega, Eduardo Pinto, José Luis Ñahue, Juan Pacherres, Luky Pacherres, Lorenzo Cueva, Silvia Baylón, Miguel Ángel Quispe y Rosa Chumpitaz, de Los Sanguinarios de Asia 9 de Octubre,