miércoles, 31 de agosto de 2016

INSTITUCIONALIZARÁN PEREGRINACIÓN AL SEÑOR DE ASCENSIÓN DE CACHUY EN YAUYOS

El Gobierno Regional de Lima dispuso institucionalizar y reconocer como Festividad Religiosa Regional, en el ámbito de su jurisdicción, la Peregrinación y Veneración al Señor de la Ascensión de Cachuy, que se realizará en mayo de cada año, en el distrito de Catahuasi, provincia de Yauyos.

Dicha instancia de gobierno dispuso también institucionalizar y reconocer la festividad de la Virgen Santa María “Madre del Amor Hermoso”, que se realiza el último domingo del mismo mes de cada año, en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete.

Cabe indicar que la citada festividad regional es organizada por la Prelatura de Yauyos, por lo que corresponde se realice el reconocimiento administrativo respectivo, precisan las ordenanzas regionales publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano. 

Añade que se encargan a la Gerencia Regional de Desarrollo Social y a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, para que dentro de sus competencias, formulen y ejecuten los proyectos de inversión y/o actividades que garanticen la implementación de estrategias conducentes a la promoción y realización de las festividades religiosas regional antes citadas.