lunes, 18 de julio de 2016

CONGRESISTA CAÑETANA LIZBETH ROBLES EN EL OJO DE LA TORMENTA POR SUPUESTA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS

La parlamentaria cañetana Lizbeth Robles, viene atravesando por un mal momento al ser denunciada por supuesta falsificación de documentos presentados en su hoja de vida al momento de solicitar su inscripción para participar en el proceso electoral donde de eligió al presidente y congresistas de nuestro país.

La denuncia se hizo pública en el programa periodístico dominical Panorama que se transmite a través de Panamericana Televisión.

Según el informe periodístico, Lizbeth Robles, mintió en su hoja de vida al señalar en los documentos que ocupaba el cargo Secretaria Provincial del partido fujimorista. Sin embargo el cargo que realmente ostentaba era de Coordinadora.

En el informe televisivo se observa que Lizbeth Robles habría presentado un documento con el cargo referido, la misma que habría sido firmado por su colega de bancada Elard Melgar, pero el congresista aparece desconociendo el cargo y la firma del documento presentado por  Robles Uribe.

Elard Melgar señala en el informe no haber firmado el documento presentado, lo que desencadeno una tacha ante el Jurado Electoral especial de Huaura, pero este al final descarto la tacha porque no se presentaron los documentos legalizados ante el notario.

De esta manera Lizbeth Robles postulo, gano las elecciones y recibió luego la credencial en el JNE, designándole como congresista por la Región Lima Provincias.

A pesar de todo, el JEE de Huaura remite luego todos los documentos de la investigación al Ministerio Público y finalmente esta entidad estima abrir el proceso preliminar por falsificación de documentos.

Apenas difundida la información, los medios periodísticos cañetanos hicieron eco de la denuncia, y esperan que en las próximas horas la parlamentario Robles Uribe pueda pronunciarse sobre el hecho.