lunes, 11 de julio de 2016

ALCALDESA DE PACARAN AMENAZA CON METER A LA CARCEL AL EX ALCALDE HUGO ALCANTARA




Sumamente indignada se encuentra la alcaldesa del distrito de Pacarán, Luisa Meneses Rivadeneyra con el ex alcalde Fredy Hugo Alcántara Yabar, quien viene promoviendo la recolección de firmas para revocarla del cargo.

En una asamblea pública celebrada el último fin de semana, Meneses Rivadeneyra descargó sus baterías contra el ex alcalde, señalando textualmente lo siguiente:

“Ha postergado a este pueblo a la pobreza. Dos años y medio he luchado para que este proyecto de agua potable salga y ahora, sinvergüenzamente viene acá a decir que él es un angelito, ese señor se va a ir a la cárcel, yo lo voy a meter a la cárcel, porque la plata del pueblo no se va a quedar así.

Tiene dos sentencias, cada uno por tres años,  junto a su sobrino José Alcántara y su equipo que no quiero decirlo acá, porque robaron, cuatro, cinco personas que se enriquecieron con la plata del pueblo.

Los que más plata tienen en Pacarán son la gente de Hugo Alcántara. Algunos construyeron casas, otros hicieron restaurantes, otros hicieron ferreterías y vienen acá a decir que no tienen la culpa de nada?.

Hay que tener cara de palo, para decir al pueblo que “soy un angelito y que Nelson Chui se llevó la plata”.

Yo acabo de hablar con Nelson Chui, antes de hablar acá con el pueblo, y el Ingeniero Nelson va a venir acá y le va a decir la verdad, y la verdad es que Hugo Alcántara hizo mal el perfil y el expediente técnico, porque para hacer una obra, nace de un perfil y un expediente técnico y él lo hizo mal. La obra comenzó mal, si dejaron botada la obra, por qué no denunció en ese momento?. Si a mí me dejan botada una obra yo tengo que denunciar, señaló.

Cabe precisar que día antes Luisa Meneses brindó declaraciones a un medio radial, donde cuestionó al ex alcalde Alcántara Yábar, lo que el consideró calumniosa, difamatoria e injuriosa, por lo que solicitó su rectificación mediante una carta notarial que hizo llegar a la actual alcaldesa. Ella lejos de rectificarse, volvió a la carga en una asamblea pública, lanzando duros cuestionamientos hacia él.

Es importante también mencionar que el propio Fredy Hugo Alcántara Yabar viene promoviendo la revocatoria de Luisa Meneses y recolectando firmas para someterla a la consulta popular de remoción de autoridades, lo que hace esta relación muy conflictiva.