miércoles, 14 de octubre de 2015

SE INAUGURÓ NUEVO LOCAL DE CUNA MÁS EN CARMEN ALTO

Con la finalidad de promover un mejor Desarrollo Infantil y en cumplimiento del compromiso de ampliar la cobertura de atención a las niñas y niños menores de tres años que viven en situación de pobreza, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional Cuna Más, inauguró un moderno Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) en la provincia de Cañete.

A esta importante ceremonia asistió el Director Ejecutivo de Cuna Más, Jorge Fernández Iraola acompañado del Alcalde Distrital de Nuevo Imperial, Molinares Quispe De la Cruz. Este nuevo local se encuentra ubicado en el Centro Poblado Carmen Alto del distrito de Nuevo Imperial en Cañete y cuenta con ambientes especialmente implementados para la atención de 64 niñas y niños de la zona.

Los espacios han sido acondicionados según las edades de los usuarios. Por ejemplo, hay sala para bebés (para menores de 6 a 10 meses) y gateadores (de 11 a 18 meses), sala para caminantes (19 a 24 meses), y sala para exploradores (de 25 a 36 meses).  Tiene una sala de usos múltiples, cocina, comedor, almacén para alimentos, jardines, servicios higiénicos para niños y para adultos, entre otros ambientes. El área total de la obra es de 597.26 m2 y ha demandado una inversión de 872,167.51 Nuevos Soles.

Los niños y niñas que asisten desde las 8 a. m. hasta las a 4 p. m. son atendidos por un grupo de 12 madres cuidadoras, mujeres de la misma comunidad que han sido preparadas e instruidas por el Programa para atender necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Cabe destacar, que el Programa Nacional  Cuna Más ha invertido en la región más de 3, 503,739.72 de Nuevos Soles para la construcción de 04 locales con lo cual se podrá atender  a  216 niñas, niños y sus familias. También, ya se viene brindando el Servicio de Cuidado Diurno en 10 distritos con un total de 1,400 menores atendidos por 227 madres cuidadoras.