martes, 13 de octubre de 2015

MUNICIPALIDAD MULTA A COMERCIANTES POR NO CONTAR CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Con la finalidad que se formalicen y otorguen mejor servicio a la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene realizando una serie de operativos inopinados, en diversos puntos de la ciudad en centros comerciales y negocios de todo tipo. Con estos operativos se busca el ordenamiento y formalización de diversos negocios y establecimientos comerciales de la ciudad de San Vicente

Un buen numero de establecimientos, no disponían de licencia de funcionamiento. En otros casos, no disponían de: certificación de defensa civil, carnet de sanidad, certificado de saneamiento ambiental, botiquines, extintores.

En el caso de restaurantes y establecimientos de venta de comida rápida, estos no tenían en orden los equipos de refrigeración, los balones de gas riesgosamente mal ubicados -muy cerca de las cocinas- instalaciones eléctricas precarias. En la zona de la cocina sin mayor seguridad e higiene. Personal sin mandil, ni gorros protectores. 

Los operativos se realizaron, los días 6, 9, 10 y 13 de octubre respectivamente. En sectores de la Av. 28 de Julio, Centro Comercial Pócoto y subida del Ovalo Grau. Y el más reciente en la zona del Centro Comercial Municipal comedores al paso.

En todos los casos, fueron notificados haciéndoles conocer, sus faltas y disponen de un plazo de 48 horas, para que se pongan a derecho. En otros, como el del día 10 de octubre en el Centro Comercial Pócoto, se aplicaron multas pecuniarias, a locales de venta de licores, y por ampliar o cambiar el giro del negocio. En otros casos, se ha notificado a quienes subalquilan el local a terceros.

De esta forma, la Municipalidad provincial de Cañete, en aras de proteger la salud de los consumidores de comida y garantizar la venta de productos de primera calidad y en óptimo estado de salubridad, viene aplicando multas pecuniarias y en caso de reincidir, hasta el cierre del local, de acuerdo a las Ordenanzas Municipales