domingo, 30 de mayo de 2010

IV CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA “MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES” SE DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO 21 DE AGOSTO

@nbperú.- Continuando con la revalorización y motivación de los educadores de nuestra provincia, el burgomaestre de la provincia de Cañete, Ing. José Espinoza Peña, hace de conocimiento de la opinión pública en general, que este próximo 21 de agosto de los corrientes se desarrollará el IV CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA “MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES” en la plaza de armas del distrito de San Vicente de Cañete.

Como se tiene conocimiento el objetivo que persigue la presente edición de este importante concurso provincial, se centra en fortalecer la capacidad lectora y de análisis de las maestros y maestras de la provincia de Cañete, disminuir las cifras de postergación educativa de los pobladores de la zona rural; y, pese a la adversidad económica – social, se busca motivar el hábito de la lectura, como ejes básicos del desarrollo humano de nuestro pueblo.

En ese sentido, los docentes participantes deberán leer los siguientes libros:
- “Por una Perspectiva de Educación Ciudadana”, del autor Eduardo León Zamora.
- “Seis Sombreros para Pensar”, del autor Edward de Bono.
- “Los Siete Saberes Necesarios a la Educación del Futuro”, del autor Edgar Morín.
- “Construyendo la Escuela Nueva – Volumen II”, del autor Lilian Hidalgo Collazos y Severo Cuba Marmanillo.

A los maestros participantes, se les recuerda, que el examen de los textos leídos se realizará el 21 de agosto de 2010, en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.

Quienes aún deseen inscribirse pueden hacerlo en la Biblioteca Virtual de la Municipalidad Provincial de Cañete (Jirón Bolognesi Nº 250 – San Vicente), o pueden hacerlo en el correo electrónico: maestroslectores_mpc2009@hotmail.com