
El equipo eléctrico de bombeo tiene una capacidad de 50 caballos de fuerza, tiene una potencia para elevar cinco pulgadas de agua, equivalentes a 25 litros por segundo. Con esta electrobomba, los 34 agricultores de El Platanal podrán regar sus terrenos de cultivos, la mayoría en plantaciones de durazno, seguido de lúcuma, manzana Israel, pera italiana, viñas, además de los cultivos de camote, yuca, frijoles y maíz.

equipo completo.
Por su parte, Antonio Sofío Quispe Soncco, presidente del Comité de Regantes El Platanal, dijo que “este esfuerzo municipal será recompensado con el debido mantenimiento que todos los regantes estamos comprometidos a valorar, porque lo recibimos en el momento preciso de necesidad, ya que nuestras plantaciones y nuestras tierras claman por agua”.
A su turno, el Delegado Vecinal del Anexo El Platanal, Jovino Muñoz Silva, agradeció la donación de la Municipalidad de Asia, al mismo tiempo de recordar que desde hace tres años venían gestionando “hasta que el alcalde Agapito Ramos se comprometió y hoy es una realidad de que nuestro pozo “El Turmo” de 90 metros de profundidad ya esté operativo”, expresó.
La ceremonia de entrega se realizó en el sector conocido como “Los pozos de El Platanal”, jurisdicción de Santa Rosa de Asia.