
En tono enérgico, indicó que SUNASS tiene conocimiento de la forma irregular como EMAPAC S.A manejó este servicio durante ocho años, agregando que esta vez su despacho no permitirá que nuevamente una empresa cuyo prestigio esta por suelos tome el control y perjudique a los usuarios que a diferencia de años atrás, en la actualidad cuentan con 6 horas diarias de agua potable.
Nalda Quiroz, lamentó que EMAPAC, caracterizada por un mediocre servicio en cada lugar que opera, pretenda retomar la administración Chilca, luego de las mejoras que la Municipalidad Distrital ha ejecutado.
“Que sepa ese Directorio que ni de broma vamos a permitir que EMAPAC S.A. vuelva a manejar nuestra agua”, continuó diciendo, tras dejar en claro haber recibido en más de una ocasión a los representantes de la SUNASS, quienes han resaltado la forma responsable de cómo se ha venido administrando este servicio.
Nalda Quiroz, manifestó que EMAPAC S.A esta utilizando estratégicamente a la SUNASS para exigir a la Municipalidad Distrital de Chilca, devuelva la administración del servicio.
“Los que están interesado en llevarse nuevamente la plata del pueblo de Chilca, es Emapac y no la Sunass”, reiteró, tras asegurar que la venida a menos Empresa Municipal de Agua Potable de Cañete, “nunca más retornara bajo ninguna modalidad al distrito de Chilca”.
Acotó que su comuna es conciencia de las mejores que se han hecho, asegurando que si Emapac S.A continua con esa absurda pretensión, “recibirá una respuesta inmediata de toda una población”.
Finalmente, aseveró que Chilca esta legalmente preparada para asumir esta batalla que piense iniciar una entidad que durante 8 años solo generó atraso a toda una comunidad.