miércoles, 24 de febrero de 2010

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN Y JORNADAS DE TRABAJO ENTRE GOBIERNO LOCAL Y SOCIEDAD CIVIL SE REALIZÓ HOY EN CAÑETE.

El Proyecto de Voluntarios de las Naciones Unidas con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Municipalidad Provincial de Cañete, organizó hoy el Taller denominado “Sensibilización y Jornadas de Trabajo entre Gobierno Local y Sociedad Civil”, en las instalaciones del Salón de Recepciones “Cañete” ubicado en la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente.

Este evento contó con la participación de las principales autoridades de la provincia, representantes y funcionarios edilicios además de los líderes voluntarios de los distritos de San Antonio, San Luís, Lunahuaná y San Vicente, quienes han recibido la preparación adecuada para constituirse en soporte importante de la sociedad civil cañetana.

El burgomaestre de la provincia de Cañete Javier Alvarado fue el encargado de inaugura el evento destacando el trabajo del PNUD a través del Proyecto de Voluntarios de las Naciones Unidas quienes han posibilitado la capacitación de líderes voluntarios comunales en cuatro distritos, los que deberán interactuar con las autoridades locales con la finalidad de trabajar a favor de una cultura de prevención en cada una de sus jurisdicciones.

“La triste experiencia del terremoto del 15 de agosto de 2007 nos puso a prueba, si bien es cierto que nos agarró de sorpresa, esa historia no se volverá a repetir, porque ahora hemos aprendido la lección y con el aporte de los líderes voluntarios, debidamente capacitados podremos afrontar cualquier situación de emergencia” sostuvo la primera autoridad edilicia de la provincia.

Agregó que en la actualidad, en su condición de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, se ha logrado equipar tres almacenes de avanzada en la provincia de Cañete, debidamente implementados con los materiales necesarios para afrontar cualquier eventualidad o emergencia.” Uno está ubicado en el distrito de Mala que está en condiciones de prestar ayuda con alimentos, materiales y herramientas a los distritos vecinos de la zona norte como Chilca, Santa Cruz de Flores, Coayllo, Asia, Calango y San Antonio. Otro en Lunahuaná con capacidad de ayuda para Pacarán, Zúñiga e incluso la vecina provincia de Yauyos y finalmente en San Vicente con disposición de apoyo para Imperial, Nuevo Imperial, Cerro Azul, San Luís y Quilmaná” señaló.

Participaron en la ceremonia Raúl Salazar Oficial de Programas del PNUD, Anne Seppanen Oficial a cargo del Proyecto de Voluntarios para la Reconstrucción del PNUD, Flor de María Cardozo Coordinadora del proyecto de Voluntarios de las Naciones Unidas en Cañete y José Correira Gerente General de la ONG OIKOS, entre otros.