
El último sábado el distrito elegido fue el de Nuevo Imperial, el mismo que ocupa el cuarto lugar en número poblacional dentro de los 16 distritos que conforman la provincia de Cañete.
Como posibles candidatos fueron considerados aquellos cuyos nombres ya se han oficializado o en todo caso, ya se mencionan como potenciales figuras políticas que participarían en las próximas contiendas ediles. Fueron 9 los considerados por el equipo de producción: Pedro Orellana Flores, Zulma Matumay Santos, Jorge García Quispe (actual alcalde), Clodoaldo Cuzcano Vicente, Molinares Quispe De La Cruz, Luís Alberto Sánchez Arias, Andrés Asín Meléndez, Walter Campos Sánchez y Walter Huamán Farfán.
A ellos se sumaron las posibles candidaturas de: José Vargas, Isabel Vila, Guisella Miranda, Juan Manrique y Jesús Chulluncuy, cuyos nombres fueron propuestos por los propios oyentes.
Desde las 8 hasta las 10.15 de la mañana, un grupo de periodistas y reporteros cañetanos, considerados como los de mayor credibilidad, pusieron en marcha todo un trabajo humano y técnico. Eladio quispe y Américo Huamán estuvieron en la conducción acompañados por Marcelo Ochoa. Hernán Medrano fue el encargado del centro de cómputo, mientras que Miguel Cruz, Arnulfo Huacachi, Wilfredo Cayllahua, Rodolfo "Pechito" García y Alex Quispe se trasladaron en sus respectivas unidades móviles a diversos centros poblados y el cercado del distrito de Nuevo Imperial, para recoger in situ la intención de las preferencias de la población, por sus candidatos predilectos.