miércoles, 24 de febrero de 2010

PUEBLO DE CAÑETE SE UNE A PESAR MUNDIAL POR TERREMOTO EN HAITÍ DISPONIENDO IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL A MEDIA ASTA.

Habiendo el Jefe del Estado, Alan García, suscrito un decreto supremo que declara duelo nacional laborable hoy jueves 14 de enero de 2010, por el fuerte sismo ocurrido en la República de Haití que ha ocasionado la muerte de innumerables ciudadanos y considerables daños materiales, el pueblo de Cañete se unió a este pesar, disponiendo que el emblema patrio flameara a media asta en la Plaza de Armas del distrito de San Vicente, capital de la provincia.

La norma dispone que hoy jueves, el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

Asimismo, en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el exterior.

La norma señala que los daños ocasionados por el sismo en Haití “no sólo representan una desgracia para dicha nación caribeña, sino también para la humanidad”.

“El Gobierno peruano, recogiendo el pesar que embarga a la población por tan lamentable pérdida de vidas humanas, considera pertinente declarar duelo nacional laborable el 14 de enero de 2010, en solidaridad con el gobierno y pueblo haitianos”, precisa el decreto.

La norma fue refrendada, asimismo, por el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén; y los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; de Justicia, Aurelio Pastor; y de Trabajo, Manuela García.