miércoles, 24 de febrero de 2010

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE HA ALCANZADO UNA IMPORTANTE EFICACIA EN CAPACIDAD DE GASTO, PARA INVERSIÓN EN OBRAS.

La Municipalidad Provincial de Cañete, informa a la opinión pública, que durante el año fiscal 2009, se ha logrado obtener una importante eficacia en la capacidad de gasto de inversión en obras que bordea el 91.44%, tal como informa de manera oficial el portal del SEACE del Organismo Superior de las Contrataciones del Estado – OSCE, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

Conviene precisar que de acuerdo a su régimen normativo, el OSCE es el organismo rector del sistema de contrataciones y adquisiciones del Estado que promueve la gestión eficiente, eficaz y transparente de la Administración Pública, en beneficio de entidades estatales y privadas, de la sociedad y del desarrollo nacional. Vale decir, que ahí no se registran los gastos e ingresos corrientes que asume toda entidad, como pago de personal, mantenimiento de infraestructura, entre otros, por que no son materia de proceso de selección.

En vista de ello, y pese a los efectos de la Crisis Financiera Internacional, a la tardía transferencia de recursos, y a la falta de recursos que nunca fueron transferidos (aprox. 10 millones de Nuevos Soles) y que lamentablemente se registran en el portal de Transparencia Económica, la Municipalidad Provincial de Cañete, ha logrado llevar a cabo una inversión en obras que bordea los S/. 11’410,589.09 Nuevos Soles, logrando una eficiencia en la ejecución de nuestro Plan Anual que llega al 91.44%, que han sido materia de Licitaciones, Concursos Públicos y Adjudicaciones Directas, según regula la ley de la materia.

La Municipalidad Provincial de Cañete, no basa su gestión, en rubros y presupuestos que no son para la inversión pública, y menos aún de gastos corrientes; sólo se informa de las cifras oficiales de inversión ejecutada, como si lo establece y precisa de manera correcta, y dentro del marco de su competencia, el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado.

De esta manera, gracias a la confianza de nuestros vecinos, por tercer año consecutivo recibimos este mérito del Organismo Superior de Contrataciones del Estado, y que nos compromete aún más en viabilizar los proyectos de servicios básicos y estratégicos (educación, salud, y otros) que afiancen el desarrollo sostenible de nuestra provincia.