viernes, 26 de febrero de 2010

MINISTERIO PÚBLICO DA POR CONCLUIDO NOMBRAMIENTO DE FISCAL INVESTIGADO POR ASESINATO

FEBRERO.- El Ministerio Público dio por concluido el nombramiento de Walter Emilio Flores Ochoa como fiscal adjunto provincial provisional del distrito judicial de Cañete, según se publica hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicho magistrado, como se recuerda, es investigado por supuestamente haber participado en el asesinato de la también fiscal de Cañete, Victoria Lara Ñopo, cuyo cadáver fue encontrado en Chincha.

La resolución añade que, de esta manera, se da por concluido su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete.

Asimismo, precisa que esta decisión se efectúa “sin perjuicio de las acciones legales que pudiesen ser pertinentes por las quejas y/o denuncias interpuestas en el ejercicio de su función fiscal”.

De igual modo, faculta al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete adopte las medidas necesarias a efecto de “no desatender” el trabajo que se realiza en el Despacho en el que se desempeñaba Flores Ochoa.

El dispositivo, también determina dar conocimiento de lo resuelto a la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, así como al fiscal mencionado.

La resolución de la Fiscalía de la Nación cuenta con la rúbrica de la titular del Ministerio Público, Gladys Echaiz Ramos.