viernes, 26 de febrero de 2010

LIBERAN A ING ABEL VALDEZ GUERRA

FEBRERO.- Luego de permanecer detenido durante una semana por su presunta participación en el crimen de la fiscal Victoria Lara Ñopo, con quien mantenía una relación extramatrimonial, salió en libertad la tarde de ayer el Ing. Abel Valdez Guerra, y dijo que solicitará una reparación civil, porque la fiscal a cargo de las investigaciones indujo al error a la policía y medios de comunicación.

"He demostrado con pruebas, evidencias y testigos mi inocencia. Voluntariamente vine a declarar, mostré mis teléfonos, abrí mi habitación a las autoridades, sin pensar que toda la maquinaria estaba en mi contra", dijo el profesional a la salida de la Deincri de Cañete.

Su esposa, Mary Salazar, su anciana madre Leonor Guerra y sus hermanos Percy y Ruth, estuvieron desde temprano en las afueras de la sede policial esperando el ansiado momento.

"Hace un mes perdí a mi padre, me acusaron injustamente por este crimen, no pude asistir a los funerales de mi amiga Victoria, imaginen cómo me puedo encontrar", dijo Valdez Guerra al abordar su vehículo rumbo a su hogar.

Antes de reencontrarse con su familia fue trasladado al Ministerio Público para los respectivos exámenes médicos.