
Dicho canal en el sector donde se ubica el Campus de la Universidad "Sergio Bernales" se obstruyó, generando que las aguas comiencen a tomar la pista y de allí discurrir, hasta el Ovalo Grau. Personal de Serenazgo y la Policía Nacional, a diferencia de la vez pasada, reaccionaron rápidamente dando tranquilidad a los vecinos.
Las precarias defensas, nuevamente fueron de utilidad impidiendo que las aguas llegaran a la Av. 9 de diciembre. El Secretario Técnico de Defensa Civil César García Solano en el mismo lugar de los hechos, coordinó acciones inmediatas, disponiéndose el cierre de las compuertas, lo que trajo como consecuencia que el caudal de las aguas, al cierre de este informe, comenzaran a disminuir lentamente.
César García Solano lamento que en un local vecino al de la Universidad Sergio Bernales, posiblemente sin contar con la autorización correspondiente para realizar actividades bailables, hayan desviado el cauce natural del canal ocasionando que las aguas lleguen a tomar, con mayor incidencia la vía que fue afectada.