
El operativo se realizó en la madrugada del domingo 07 del presente, precisamente desde las 3:00 a.m hasta las 5:00 a.m., teniendo como resultado 22 intervenciones de las cuales 6 ciudadanos dieron como positivo al examen de alcoholemia, detectándose que tenían mas de 0.5 gr. de alcohol por litro de sangre. Los chóferes irresponsables fueron identificados como Héctor Juan de la Cruz Díaz Arenas, José Carlos Vidal Pinedo, Gino Franco Morote Suárez, José Antonio Jarandilla Lora, José Anbré Squiagola y Luciana Tanji Beltrán.
A los conductores se les retuvo la licencia y fueron llevados en el acto a la comisaría de Asia, para proceder a imponerles la sanción que será no menos de S/. 1,775 debido a que se trata de una falta muy grave calificada en el nuevo reglamento de tránsito, así como para las responsabilidades penales que ameritan.
Con la expectativa de reducir a cero el número de personas en estado de ebriedad que conducen sus vehículos y con la finalidad que tomen conciencia de el peligro inherente que esto tiene, es que se seguirán poniendo en marcha estos operativos por parte de la Fiscalía y la PNP, durante toda la temporada.