jueves, 25 de febrero de 2010

AUTO DE FISCAL SOSPECHOSO SE QUEMÓ ANTES DE PERITAJE

FEBRERO.- Misteriosamente el automóvil del fiscal Walter Flores Ochoa, uno de los sospechosos del horrendo crimen de su colega Victoria Jesús Lara Ñopo, se incendió en el kilómetro 52 de la carretera Panamericana Sur, cerca a la playa Santa María.

Según pudo comprobar un equipo de OJO, el moderno vehículo Toyota Yaris, color azul plateado de placa CQU-720 y del año 2008, se incendió cuando era conducido por Flores Ochoa, quien se dirigía de Lima a Cañete luego de realizar algunas diligencias en la capital.

El fiscal dijo que habrían sido fallas mecánicas las que provocaron el siniestro."Regresaba a Cañete luego de haber despedido a unos familiares en Lima que se fueron al extranjero y aproveché para darle mantenimiento a mi vehículo, cuando a la altura del kilómetro 52 de la Panamericana Sur empecé a sentir olor a quemado, me detuve y en ese momento el carro ardió en llamas. Incluso sufrí algunas quemaduras en el brazo derecho y algunos raspones en la frente", sostuvo el funcionario.

Flores Ochoa prefirió no adelantar mayores detalles del accidente e indicó que los peritos hacen las investigaciones del caso.

De igual modo, rechazó que el incendio del vehículo haya sido provocado, pues estaba por pasar un peritaje por el crimen de la fiscal Lara Ñopo.
Desde hace diez días soy investigado por la Policía de Cañete por el asesinato de la fiscal Victoria Lara.

Me dijeron que mi carro tenía que pasar por la prueba de luminol y en ningún momento me rehusé a pasarlo, pero nunca pusieron una fecha.

Yo más que nadie quiero que este caso se resuelva pronto porque mi familia está muy afectada por todo esto.

Simplemente fue una mala coincidencia lo ocurrido con mi vehículo", explicó Flores Ochoa.
Asimismo, argumentó que los 30 mil soles que Lara Ñopo había pedido prestado al banco y cuyo voucher fue encontrado en la escena del crimen, era dinero que la fiscal le debía y que al parecer quedó en manos de su presunto homicida, el ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra, pues la deuda nunca fue pagada.

ALGOMÁS
El fiscal adjunto provincial de Cañete, Walter Flores, argumentó que no está como inculpado en el caso, sino como testigo.