
Italo Maldonado, sugiere al magistrado cañetano que la medida se debe realizar, bajo el “apercibimiento que su despacho, disponga la destitución de la Presidencia del Gobierno Regional de Lima”, en caso de incumplimiento.
Italo Maldonado, fundamenta su pedido, señalando que al encontrarse “ante una sentencia que ordena una obligación de marco, la que conforme a los medios periodísticos, el señor presidente regional, se rehusa a cumplir”.
Italo Maldonado, remarca que hace necesaria el imperativo de utilizar los medios coercitivos para que el ordenamiento procesal se haga efectiva de acuerdo a las facultades que ostenta el magistrado.
Amparándose en el artículo 22 del Código Procesal Constitucional, a efectos de garantizar el fiel cumplimiento de lo ordenado y efectivizar la notificación, Italo Maldonado, solicitó al Juez, llevar el exhorto hacia el Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
“Yo mismo quiero llevar el exhorto hacia el Juzgado de la Corte de Huaura para que el demandado sea notificado y cumpla con el fallo de la Sala Civil de Cañete”, habría expresa Italo Maldonado.
El documento fue presentado por su abogado, Dr. Jesús Canales Alfaro quien expresó que las cosas van por buen camino y musitó que “en la Corte de Huaura, las demandas en contra de Cañete, se ha neutralizado”.