miércoles, 11 de noviembre de 2009

MINISTRO DE VIVIENDA PUSO LOS CIMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE 150 CASAS DE HUALCARÁ.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, acompañado del viceministro David Ramos y del congresista Jorge del Castillo, colocó los cimientos de la primera de las 150 casas que se levantarán en el Centro Poblado de Hualcará, en Cañete, y aseguró que la reconstrucción del sur ingresará a una etapa de velocidad con transparencia en dos o tres semanas.

Desde la cuna del legendario Teodoro ‘Lolo’ Fernández, ídolo de Universitario de Deportes y los seleccionados peruanos de fútbol en las décadas de los años 50 y 60, el titular de Vivienda destacó los logros que se vienen alcanzando gracias al esfuerzo del gobierno central, la empresa privada y los gobiernos locales.

“Acá hay una alianza estratégica donde el gobierno central pone una parte, los municipios otra y el sector privado hace lo mismo”, dijo en referencia a las 150 viviendas de material noble que recibirán los damnificados de Hualcará sin que les cueste un solo centavo.

Las casas son construidas bajo la modalidad de Vivienda Nueva, y demandan una inversión de 4 millones 328 mil nuevos soles, que es cubierta por los recursos del Bono 6000, el Bono Familia Habitacional (BFH) y una donación de la Fundación Integración Comunitaria (FIC), de 6 mil 100 soles por cada familia. El terreno fue donado por la familia Ramos, a través de la sucesión Mercedes Dammert viuda de Ramos.

De otro lado, el ministro Sarmiento le informó a la población de Cañete que ha enviado equipos de técnicos a todas las zonas devastadas por el terremoto del 15 de agosto del año 2007 para hacer diagnósticos objetivos y reales sobre los avances en las obras de saneamiento, para darle más velocidad a la tarea de reconstrucción.

“Yo cumplo lo que prometo. En dos semanas tendré el informe y le daremos velocidad y transparencia a las obras, tal como nos ha encargado el presidente Alan García”, expresó.
Por su parte, el congresista Jorge del Castillo, principal impulsar de la construcción de las 150 viviendas en Hualcará, le pidió confianza y fe a la población, y le garantizó que las obras se inaugurarán en poco tiempo.

“Acá la destrucción fue del 100 por ciento. Hemos venido luchando y el apoyo de la gente es muy importante. La gente ha mantenido su fe en alto y no se ha desesperado, no ha perdido los papeles ni ha roto un vidrio. Hoy se han empezado las obras y en poco tiempo las estaremos inaugurando”, remarcó.

En la ceremonia realizada en Hualcará estuvieron también presentes el presidente del Fondo Mivivienda, Juan Candela Gómez de la Torre, el alcalde de Cañete, Javier Alvarado, y Mariano Ramos, representante de la familia benefactora, entre otras autoridades.