
En la ceremonia, realizada en la Plaza de Armas, la máxima autoridad del Ministerio Público, acompañada por el Fiscal Supremo José Pereira Rivarola y la Fiscal de Prevención del Delito, Julita Pachas Napán, Coordinadora Nacional de Fiscales Escolares, instó a los escolares presentes a llevar con orgullo su designación como fiscal al servicio de la comunidad y principalmente de sus instituciones educativas.
“Nos mueven dos frases: amor y servicio, porque dar es la mejor grandeza que tiene un ser. Por eso les pido que hagan honor a su juramento y que juntos, ustedes y nosotros, desde el Ministerio Público, trabajemos por la paz, con sus familias y con la comunidad para acabar con la violencia. Porque la única forma en que los pueblos crezcan es con la convivencia pacífica”, anotó.
Durante la ceremonia previa el Concejo Provincial de Cañete realizó un reconocimiento al Ministerio Público como organismo que garantiza la correcta administración de la justicia que tiene como misión fundamental el defender la legalidad y los derechos humanos.