
Del total de autoridades, 67 corresponde a alcaldes y 272 son regidores. La CPR se desarrollarán en 72 distritos de 55 provincias de 20 departamentos.
Este proceso no implica que la autoridad sea revocada, ya que los electores pueden ratificarla en el cargo que desempeñan.
Son 163,616 ciudadanos los que participarán en la CPR. Ellos ejercerán su derecho ciudadano en 833 mesas de sufragio que serán instaladas en 89 locales de votación.
El 29 de noviembre próximo también habrá Nuevas Elecciones Municipales (NEM) en tres provincias: Casma (Áncash), Julcán (La Libertad) y Padre Abad (Ucayali) y en 86 distritos del país.
Participarán 307,452 electores, quienes emitirán su voto en 1,631 mesas de sufragio que serán instaladas en 131 locales.
La ONPE ya ha designado a los jefes y asistentes administrativos para las 20 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que ya fueron habilitadas para ambos comicios.
La Resolución Jefatural Nº149-2009/J/ONPE que así lo oficializa, precisa que las personas seleccionadas mediante concurso público para desempeñar dichos cargos no fueron objeto de tacha dentro del plazo de ley del que dispone la ciudadanía para hacerlo.
Las ODPE están ubicadas en Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Chimbote, Cusco, Huancavelica, Huancayo y Huaraz. También en Ica, Jaén, Lima Norte, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto y Trujillo.