
Así lo hicieron saber, entendidos en la materia al comentar, la sesión de directorio donde la asesora legal de la empresa de agua, Dra. María Contreras, pretendió desestabilizar con un informe "especulativo" que decía lo contrario.
La abogada, utilizando los términos “sería” o “estaría”, recomendó al directorio que se abstenga de continuar con las reuniones porque la elección de su presidente “era” irregular al no contar con el representante del Gobierno Regional de Lima.
Lo extraño del caso es que María Contreras Sánchez, recién hizo de conocimiento el informe después de tres reuniones, cuando lo correcto debió ser antes de la instalación del directorio.
Sin duda, el informe “cayó como un baldazo de agua fría” a los directores, tornándose tensa – por momentos - donde poco faltó para lanzarse los puyazos y utilizar adjetivos inapropiados.
Al final, luego de algunas deliberaciones y superado el impase, acordaron continuar con la dirección de la empresa y firmar el acta correspondiente, corroborando así que los acuerdos de los directores, son válidos.