@nbperu.- Por más de cuatro horas la carretera panamericana sur estuvo bloqueada por cientos de pobladores del distrito de Cerro Azul, quienes reclaman al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se considere en la construcción de la nueva autopista, un paso a desnivel, debido a que el nuevo trazo, no contempla el ingreso al distrito porteño y deja aislado a otros poblados de los alrededores.
La racha de accidentes que se han venido presentando al ingreso de

Cerro Azul durante los últimos días, fue otro de los detonantes que llevo a los habitantes del distrito porteño a salir a protestar
Ante este hecho, algunos pasajeros de los vehículos interprovinciales que transitaban al norte y sur del país, no esperaron la solución del problema - que por momentos se agudizaba - y optaron por hacer transbordo para llegar a tiempo a su destino. Al no permitirse el paso de los vehículos, una extensa hilera de formo a ambos lados de la vía.
El bloqueo se dio en el km. 131 en la zona de ingreso a Cerro Azul, lugar que pasará al olvido, en

vista que la concesionaria Coviperú, construye el intercambio vial frente al Asentamiento Humano Sr. de los Milagros, no dejando pase a los poblados de Miraflores, San Juan de Ihuanco; curiosamente el camposanto del distrito quedara aislado sin una ruta de acceso seguro.
Después del dialogo con el representante del Ministerio Público, recién los vehículos comenzaron a circular, sin embargo, los pobladores han anunciado que volverán a tomar la misma medida de fuerza, si el Ministerio de Transporte no escucha su reclamo.