viernes, 2 de octubre de 2015

SE RETOMARON TRABAJOS DE ASFALTADO DE LA CARRETERA HACIA LUNAHUANÁ-TRAMO “INCAHUASI”

Luego de 10 meses de haberse paralizado las labores por problemas y denuncias de parte del Ministerio de Cultura, el día de ayer se retomaron las labores en la construcción de la carretera en el tramo Incahuasi, en el Anexo Paullo.

Este reinicio de los trabajos se dio luego de constantes coordinaciones del alcalde del distrito de Lunahuaná, Félix Vicente Villalobos, quien el último jueves 24 de setiembre se reunió con el propio Ministro de Transporte, José Gallardo Ku, quien dio el último toque para que la obra se retome.

Gallardo Ku tuvo que efectuar el llamado de atención –de manera enérgica- al equipo técnico del Ministerio de Cultura por la lentitud con la cual se venían efectuando los trabajos de monitoreo arqueológico, que inclusive motivó que los transportistas y la población salieran a bloquear la vía de comunicación.

Sobre el particular, el burgomaestre lunahuanense dijo sentirse tranquilo ya que por fin se solucionó un problema que ya se estaba dilatando demasiado, más aún cuando estuvo solo en esta lucha, ya que ningún alcalde colega suyo de la cuenca se preocupó en exigir a las autoridades centrales para que soluciones el tremendo impasse.

Estos trabajos se iniciaron a poco que se culmine el plazo dado por la empresa contratista que ya había decidido retirarse de la zona ya que le venía ocasionando muchos problemas, ya que –inclusive- le decomisaron sus maquinarias y hasta los multaron.