martes, 6 de octubre de 2015

MAQUINARIAS COMIENZAN A REALIZAR TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN EL RIO CAÑETE


Maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima inició una serie de trabajos permanentes de defensa ribereña en el río Cañete, empezando por las zonas consideradas de riesgos y de inminente peligro, identificadas por la Administración Local de Agua (ALA).

Las tareas de descolmatación y limpieza se han iniciado en el tramo ubicado en la Bocatoma del Canal de Nuevo Imperial (Cerca al Puente Socsi), y además estas labores de defensas comprenderán otras zonas que requieren con urgencia trabajos adicionales, como medidas de prevención ante la presencia del fenómeno de El Niño.

Trabajos similares de prevención se cumplen en las zonas de Lúcumo y San Lorenzo en Lunahuaná con el apoyo de la Junta de Usuarios y del alcalde Félix Vicente Villalobos.

Víctor Mancini sostuvo que “Estos trabajos que se inician, responden a un compromiso del Gobierno Regional con el aporte de la Municipalidad provincial de mil galones de petróleo, en vista que el gobierno central todavía no transfiere los recursos.

El Ing. Nelson Chui, viene haciendo denodados esfuerzos y reuniéndose con el Ministro de agricultura para lograr las transferencias que les han prometido”.

Mientras tanto, el Gobernador Regional de Lima Nelson Chui, preocupado por los escasos recursos para atender las exigencias de los alcaldes y comunidades, continúa gestionando a través del Ministerio de Economía y Finanzas y otras entidades del estado, la entrega de maquinaria pesada para contrarrestar una eventual emergencia.