miércoles, 7 de octubre de 2015

FISCALIA DE CAÑETE INTERVIENE BODEGAS DE VINOS Y PISCOS CON REGISTRO SANITARIO VENCIDO

La Fiscalía de Prevención del Delito de Cañete intervino diversas bodegas de venta de vinos, piscos y cachinas del distrito de Nuevo Imperial, durante un operativo destinado a resguardar la salud pública de los consumidores, así como supervisar la correcta producción y la obtención de registros sanitarios.

En la mayoría de las bodegas inspeccionadas se constató que existían vinos y piscos con registros sanitarios vencidos, por lo cual la fiscalía y la policía fiscal dispusieron que se inmovilicen y no se sigan exponiendo ni vendiendo. Además, se tomaron las muestras de esos productos con la finalidad de ser analizadas en el laboratorio de criminalística y poder conocer si su composición no representa un peligro para la salud pública.

El operativo contó con la presencia de representantes de la Subgerencia de Comercialización de la municipalidad de Nuevo Imperial, así como de la Red de Salud y miembros de la Dirección de la Policía Fiscal quienes, en coordinación con el fiscal de prevención del delito, solicitaron las licencias de funcionamiento, así como los permisos para producir y almacenar licores y los certificados de inspección de defensa civil a los propietarios de los establecimientos.

Los fiscales Jaime Valencia Catunta y Walter Gutiérrez Méndez recomendaron a los compradores que puedan verificar la fecha de vencimiento y el número de registro sanitario, utilizando la página web de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).