miércoles, 9 de septiembre de 2015

GOBERNADOR REGIONAL EMPLAZA A DIRECTORES DE UGEL A LIDERAR UNA GESTIÓN TRANSPARENTE Y POR RESULTADOS

Un rotundo mensaje dirigió nuestro gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), de las nueve provincias del ámbito territorial, para que lideren una gestión transparente y por resultados.

Chui Mejía emplazó a las autoridades educativas a planificar adecuadamente el uso de los recursos y a medir la productividad de los funcionarios y el personal administrativo, con la finalidad de alcanzar las metas del Ministerio de Educación (Minedu) y lograr presupuestos adicionales para modernizar el servicio educativo.

Con las palabras de la primera autoridad regional, el Minedu presentó los “Compromisos de Desempeño 2016” y trazó las metas pedagógicas por cada Ugel para el primer tramo.

La jornada de trabajo será enfocada bajo cuatro líneas de acción que serán priorizadas como: revalorización de la carrera docente, calidad de aprendizaje, infraestructura educativa y gestión del sistema educativo y de la escuela.

La actividad contó asimismo con exposiciones sobre el programa “Semáforo Escuela”, que es una herramienta para ayudar a las instancias descentralizadas del sector a acceder a información detallada del servicio educativo que se brinda en los planteles de la jurisdicción.