domingo, 4 de julio de 2010

NUEVE ALCALDES DISTRITALES PRETENDEN REELEGIRSE EN EL CARGO

anbperú.- Nueve de quince alcaldes distritales han optado por tentar nuevamente la reelección en el cargo en sus respectivos distritos; de ellos, tres candidatos lo hacen con el mismo partido político que les permitió ganar las elecciones anteriores y los seis restantes lo hacen por un nuevo partido y/o movimiento regional.

Los alcaldes que aspiran la reelección son Pablo Nalda Quiroz de Chilca, Jaime Vega Ortiz de Coayllo, Víctor Hugo Carbajal Gonzales de Mala, Jorge García Quispe de Nuevo Imperial, Hugo Freddy Alcántara Yabar de Pacarán, Celestino Yactayo Villalobos de Quilmaná, Esteban Jesús Agapito Ramos de San Antonio, Paulino Arturo Antezana Urbina de San Luis y Cesar Jesús Sandoval de la Cruz de Zúñiga.

Pablo Nalda, Celestino Yactayo y Esteban Agapito, vuelven a postular por Acción Popular; mientras que Cesar Aparicio, ha preferido dejar al partido de la lampa que en las elecciones pasadas le llevo a ocupar el cargo y ahora lo hace con el Partido Popular Cristiano.

Jaime Vega y Jorge García, dejaron de lado al partido de Unidad Nacional para postulan ahora por Patria Joven.

Por su parte, Paulino Antezana ha dejado a Confianza Perú y postula ahora con Fuerza 2011, lo mismo sucede con Víctor Hugo Carbajal, que abandono a Unidos por Mala.

Hugo Alcántara, cierra el bloque de alcaldes que aspiran a la reelección, antes lo hizo por el MIRCA, y en la actualidad se ha puesto la camiseta de Concertación para el Desarrollo Regional.