miércoles, 23 de junio de 2010

UNIDAD DE ASISTENCIA A VICTIMAS Y TESTIGOS BRINDA CHARLAS

anbperú.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, a través de la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos (UDAVIT), continúa con la realización de charlas de orientación y sensibilización en temas de familia, en centros educativos y municipios de nuestra provincia.

Con fecha 09 de Junio, los profesionales de la Udavit, dictaron una charla denominada “Violencia Familiar y la intervención de las Fiscalías de Familia, dirigida a las organizaciones de base del distrito de San Luís, con un total de 26 delegados, quienes participaron activamente de la charla, comprometiéndose a prevenir y denunciar actos de violencia familiar ante la Fiscalía Civil y de Familia, que estuvo representada por la Fiscal Adjunta Provincial Dra. Raquel Cecilia Carhuamaca Ibarra.

La Segunda Charla trató acerca de las “Conductas de riesgo y sus consecuencias”, realizada el día 10 de junio del presente en la I.E. Nº 20874 “Centro de Varones”, con una cantidad de 70 alumnos del Tercer Grado De Educación Secundaria. Los jóvenes comprendieron qué sucedería si cometieran algún acto delictivo, en calidad de qué están comprendidos en el Código Penal y cuales serían las consecuencias penales que se aplican cuando un menor de edad comete actos delictivos.

La Tercera Charla, fue el día 11 de junio del presente, y se realizó en la I.E. 20145, fue dirigida a docentes con el tema “Violencia Familiar y Abuso Sexual”, tuvo como asistentes a 44 profesores de la institución mencionada quienes fueron sensibilizados frente a la problemática de la violencia Familiar y el Abuso Sexual.

Charlas que son de vital importancia, que son parte del programa de Persecución Estratégica del Delito del Ministerio Público a nivel nacional para prevenir actos que atenten contra el bienestar social y familiar. De igual manera se viene difundiendo la labor que realiza la UDAVIT, con la aplicación del Código Procesal Penal en Cañete.