sábado, 19 de junio de 2010

MUNICIPALIDAD DE ASIA ENTREGÓ ELECTROBOMBA AL COMITÉ DE REGANTES EL PLATANAL

@nbperú.- El alcalde de Asia, Agapito Ramos Campos, entregó en donación un pozo y su respectiva electrobomba a los 34 agricultores que conforman el Comité de Regantes El Platanal, a fin de que puedan cultivar unas 180 hectáreas de terrenos agrícolas.

El equipo eléctrico de bombeo tiene una capacidad de 50 caballos de fuerza, tiene una potencia para elevar cinco pulgadas de agua, equivalentes a 25 litros por segundo. Con esta electrobomba, los 34 agricultores de El Platanal podrán regar sus terrenos de cultivos, la mayoría en plantaciones de durazno, seguido de lúcuma, manzana Israel, pera italiana, viñas, además de los cultivos de camote, yuca, frijoles y maíz.

“Este motor eléctrico es para ustedes señores agricultores y sus familias, para que hagan producir sus chacras, para que puedan invertir en cultivos alternativos que demanda el mercado actual, y sobre todo para que El Platanal sea una potencia en frutos de Asia”, manifestó el alcalde de Asia, al momento de hacer entrega del

equipo completo.

Por su parte, Antonio Sofío Quispe Soncco, presidente del Comité de Regantes El Platanal, dijo que “este esfuerzo municipal será recompensado con el debido mantenimiento que todos los regantes estamos comprometidos a valorar, porque lo recibimos en el momento preciso de necesidad, ya que nuestras plantaciones y nuestras tierras claman por agua”.

A su turno, el Delegado Vecinal del Anexo El Platanal, Jovino Muñoz Silva, agradeció la donación de la Municipalidad de Asia, al mismo tiempo de recordar que desde hace tres años venían gestionando “hasta que el alcalde Agapito Ramos se comprometió y hoy es una realidad de que nuestro pozo “El Turmo” de 90 metros de profundidad ya esté operativo”, expresó.

La ceremonia de entrega se realizó en el sector conocido como “Los pozos de El Platanal”, jurisdicción de Santa Rosa de Asia.