martes, 1 de junio de 2010

HASTA ESTE SÁBADO… AUTORIDADES REGIONALES Y EDILES TIENEN PARA PEDIR LICENCIA

@nbperú.- Se les acabo el tiempo a los presidentes regionales que aspiran reelegirse en el cargo, ya que según el cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, las autoridades que en la actualidad ocupan los cargos de presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, deberán solicitar licencia sin goce de haber hasta el sábado 5 de junio.

El procedimiento se encuentra contemplado tanto en la Ley de Elecciones Regionales como en la Ley de Elecciones Municipales, así como en la Ley de Partidos Políticos.

De esa manera, el 5 de junio vence el plazo para que pidan licencia sin goce haber, en primer lugar, los presidentes y vicepresidentes regionales que deseen participar en los comicios de octubre próximo.

El mismo vencimiento de fecha se aplica para los regidores que desean postular al cargo de presidente, vicepresidente o consejero regional.

También el plazo se aplica a los gerentes y directores regionales; y a los gerentes generales municipales, gobernadores y teniente gobernadores, que postulan a un cargo de tipo regional.