viernes, 11 de junio de 2010

ALAN GARCIA ACUDIO HASTA CAÑETE PARA INAUGURAR PLANTA DE LICUEFACCION

@nbperú.- La mayor inversión de infraestructura en la historia del país se encuentra en territorio cañetano y se trata de la primera planta de licuefacción de gas natural que ha sido construido con una inversión de 3,800 millones de dólares.

A media mañana y a bordo de un helicóptero, el mandatario peruano Alan García llegó hasta el km 170 y luego de recorrer los ambientes de la planta de licuefacción, ordenó a uno de los operadores abrir las válvulas que ponía en funcionamiento la primera planta de licuefacción, la misma que se encuentra en territorio cañetano.

La puesta en operación de esta planta generará más de mil millones de dólares anuales por exportación, 310 millones de dólares al año en impuestos y regalías, y seis mil millones de dólares en los 18 años de operación.

Entre los invitados se encontraba el alcalde cañetano José Espinoza, el mismo que salió al frente para aclarar las desinformaciones que daban cuenta algunos medios de comunicación que señalaban que la planta de licuefacción se ubicaba en Chincha.

“Ha quedado demostrado de forma histórica, geográfica, sociológica, económica y jurídicamente, ante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial del Consejo de Ministros que el territorio de Cañete tiene como límite al sur hasta el m 179.369 de la carretera Panamericana Sur”; puntualizo el burgomaestre cañetano.

Para dar mayor sustento a sus declaraciones, Espinoza Peña, señaló que el territorio donde ha sido construida la planta de licuefacción se encuentra inscrito en la Oficina de Registros Públicos de Cañete.