domingo, 29 de noviembre de 2009

PLENO DEL CONGRESO APROBÓ CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

El pleno del Congreso aprobó esta tarde una disposición legal que autoriza a las cooperativas de ahorro y crédito a captar depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de sus socios, si es que cumplen con las regulaciones establecidas.

Para el efecto la norma, que también fue exonerada del trámite de la segunda votación, modifica el artículo 32° de la Ley de CTS.

Al respecto, se precisa que las referidas cooperativas pueden ser depositarias de la CTS de sus socios, siempre y cuando cumplan con la regulación que sobre la materia emita la Superintendencia de Banca y Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones.

Asimismo, que cuenten con la opinión favorable sobre el adecuado cumplimiento de dichas normas, por parte del ente supervisor.

De otro lado la representación nacional acordó insistir en la autógrafa de ley, observada por el Ejecutivo, por la cual se confiere al Instituto Superior de Música Público “Daniel Alomía Robles” de Huánuco, los derechos y deberes que otorga la Ley Universitaria.

En consecuencia, ahora corresponderá al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, promulgar la norma por tratarse de una insistencia.

Finalmente, fue aprobada por unanimidad la ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete, sobre la base de las actuales sedes, en esa provincia, de las universidades nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión.